viernes, 1 de mayo de 2015

Software CSI y s-BIM

Este Miércoles 29 de abril pudimos asistir en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) a la presentación de los productos de la empresa CSI en relación con el BIM. La empresa CSI es conocida por su programa de cálculo de estructuras SAP2000 pero lo es también de ETABS y SAFE que usando el mismo motor de cálculo se enfocan a las estructuras de edificación.



La conexión de ETABS y SAP2000 con Revit es mediante el plugin de Revit llamado CSIxRevit. Es un producto independiente que entendemos debe ser comprado a CSI. El intercambio entre SAP y Revit es solo del modelo recién creado NO pudiéndose hacer actualizaciones del modelo entre ellos. Entre Revit y ETABS el intercambio es bidireccional y SI permite la actualización de archivos ya creados.
El intercambio es del modelo analítico incluyendo cargas, casos de carga y sus combinaciones, permitiéndose al inicio de los intercambios el mapeado de secciones y materiales (coordinación entre bases de datos de ambos programas).

Junto a la presentación de CSI la empresa FHECOR contó varios proyectos de estructuras donde habían trabajado con modelos compartidos entre arquitectos e Ingenieros de estructuras y la ventaja que ello supuso en la coordinación geométrica. Aparte de lo amena de la exposición, las estructuras contadas fueron muy interesantes y dieron lugar a muchas preguntas por el interés que suscitaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario